Mientras admiráis estas fotos, que por cierto están de puta madre -no ego-, os voy a contar rápidamente lo que es y lo que no es una meseta. La explicación que viene a continuación os sorprenderá.
Una meseta es una plataforma de tierra o cualquier otro material sólido -madera, plástico, hielo, acero valyrio, etc.- formada por una rampa, un plano y una recepción. Sirve para saltar o rodar yendo en moto, bici, triciclo, el coche del gilipollas de Robby Gordon, andando o incluso corriendo con la suegra al hombro -cada uno tiene sus filias y hay que respetarlas-. Por contra, un doble es un salto formado por una rampa y una recepción separadas entre sí por un agujero/hueco libre, sin plano en el medio. Fácil, ¿no?
Lo maravilloso de una meseta, como ya dije antes, es que se puede rodar sobre ella sin necesidad de despegar las ruedas del suelo. Por tanto, una meseta con agujero en el medio no es una meseta, y un doble sin agujero no es un doble. Así como habitualmente tampoco se puede rodar un doble, no se puede rodar una meseta con agujero porque eso no existe, una meseta se puede rodar. Y solo por ahondar en la cuestión, una meseta con agujero y un plano juntos no se puede rodar, y por tanto no se le puede llamar meseta.
Por tanto, y antes de que nadie se ponga a hacer disquisiciones aún más jodidas que las mías, hacedme un favor y llamad a las cosas por su nombre, porque después la gente se revienta intentando rodar un doble al que se le llama meseta -y que no se puede rodar, no sé si os lo comenté- y eso no mola.
Ahí queda eso.
Un saludo.
No comments:
Post a Comment