Monday, April 18, 2011

Descenso ao Xalo 2011 (I): Historias para no dormir


Supongamos que en un mundial de atletismo, en Formula1, o en cualquier deporte socialmente aceptado, los comisarios "hicieran" los tiempos a su antojo, cronometrasen a mano -llegando a precisar las milésimas, vaya control de vista y reflejos- y entregasen los premios sin saber cuáles son los mejores tiempos. ¿Verdad que exigiríamos responsabilidades y que se pusiesen los medios para evitar semejante descontrol? Pues el descenso en Galicia es diferente, según parece. Sí sí, pinchad en Más información...

Resulta que hay unos señores, pertenecientes a la Federación Galega de Ciclismo, que hacen todo lo descrito arriba y más -o permiten que se haga-, sin importarles su responsabilidad en los resultados de una prueba deportiva ni su imagen, claro está. Ayer, en la carrera celebrada en el Monte Xalo, incluso se hizo subir al podium a gente que ahora resulta que no está en él, privando a sus "legítimos" propietarios del merecido reconocimiento a su esfuerzo. Y entrecomillo la palabra legítimos porque hay que hacerle caso a una clasificación "oficial" que suponemos hecha por sorteo, al más puro estilo de piedra, papel y tijeras.

Es lamentable cómo se trata a gente que paga la cuota de federación, la inscripción a las carreras, que se curra unos circuitos increíbles sin ver ni un euro y que se juega el tipo para que después se le tome el pelo de esa manera. Señores de la Federación, estas personas le están pagando sus sueldos, lo menos que podían hacer es corresponderles haciendo su trabajo correctamente...

Además de comentar estas historias que solo ocurren por aquí, tengo que felicitar al School Riders Gravity Team por preparar un circuito que gustó a todo el mundo, con zonas muy rápidas y con una trialera que sobrepasó con creces las expectativas del público -muchísima gente, solo comparable con la famosa trialera de Coruxo en sus buenos años- en cuanto a emoción y sangre se refiere.

Y como siempre, después del tostón van las fotos:

























Mañana más.

Un saludo.


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

4 comments:

  1. Se puede decir más alto,pero no más claro

    ReplyDelete
  2. Exijamos a la Federación que obliguen a los clubes a contratar cronometraje electrónico.
    Ya está bien que no tengamos los tiempos ni clasificaciones al momento de bajar.
    Aunque sea pagando 25 euros de inscripción.
    En las pruebas del Open de España no pasa esto.
    Mandemos un escrito a la federación con nuestras quejas.
    Los Árbitros de la Gallega no tienen los medios para que esto sea fiable, pues que se contrate algo en condiciones y los árbitros que se dediquen a revisar el circuito.

    ReplyDelete
  3. la organicacion..................desastre total todo

    ReplyDelete
  4. @René De acuerdo, pero teniendo en cuenta que el organizador (Castelo Deporte, no School Riders) posiblemente no esté metido en el mundillo del descenso y la putada que le hicieron los del alquiler de furgonetas el día anterior, creo que no fue tan desastroso. Eso sí, tendrán que mejorar mucho para el año que viene (pista de remontes, cantidad de remontes, comisarios, control de público, etc.).

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...