En la segunda manga de la carrera del Xalo del domingo probé algo nuevo: poner un objetivo fijo en la cámara -un Pentax 50mm f2 de unos 25 años, sin AF ni pijadas modernas- y moverme por un trozo del circuito haciendo todo lo que no había hecho desde hace un montón de carreras. Y me divertí.
Mucho.
Trasladado al mundo de la bici, sería algo así como pasar de hacer carretera -donde todo es muy preciso y exigente pero el pasarlo bien queda en segundo plano- a hacer descenso: mucha más diversión, mucha más improvisación, menos tiempo para tomar decisiones -y pensándolas menos-, más riesgo de que todo salga mal, más satisfacción cuando sale algo bueno...
Me gustó el volver a sacar fotos del descenso en sí -otra cosa es que sean buenas o no- aunque fuesen pocas y solo un rato, sin importarme tener una foto de cada participante "por obligación". Es más, creo que voy a dejar de forzarme a sacar fotos de todos -a menos que lo acordemos previamente- y voy a hacer lo que más me guste a mí, aún a riesgo de perder la mayoría de las fotos que saque.
Y después de esta historia que dudo que interese a nadie, otro montón de fotos -pinchad en la foto para verla más grande-:
Para ver las fotos del primer post de esta carrera, pinchad AQUÍ
Un saludo.
P.D.: Los de School Riders esperad un día o dos más, que no doy abasto...
Nota:
Todas las fotos de
este blog tienen copyright y no se
pueden usar sin permiso del autor.
All photos on this blog are
copyrighted and can not be used without
permission of the author.
Lo del enfoque del 50mm tiene tela... a cierta distancia cuesta.
ReplyDeleteCómo cuidas los fondos, qué detallista sí señor!
Claro que tiene tela, pero ahí está lo bonito, en acertar y que salga algo medianamente decente jajaja
DeleteDetallista no sé, pero sí es cierto que ahora busco los encuadres y los fondos con más cuidado.
buenísimas! la nº 11 me parece una pasada
ReplyDeleteGracias Arturo!
Delete