Tuesday, May 28, 2013

V Gran Premio Santiago DH - Área 31 Bikes (I): Sobre las mujeres y el descenso


Dicen que detrás de todo gran hombre -o al lado, o delante, eso depende de los gustos de cada pareja- hay una gran mujer, y como no podía ser de otra manera, en el descenso también se cumple -casi siempre-. Porque las madres/hermanas/"amigas"/novias/queridas/esposas son indispensables en la vida de toda persona, y tienen tal influencia que incluso llegan a condicionar los resultados de las carreras.

La foto no tiene nada que ver con el tema, estos personajes de aquí
son hombres de pelo en pecho...

En esto del descenso, como en todo, las mujeres son inescrutables y nunca se sabe por dónde van a salir. Lo mismo un día te apoyan a muerte para ir a correr dándolo todo y unos meses después te dicen "cari no quiero que vayas a correr, que te vas a hacer daño". O viceversa, que también hay casos. De ahí lo del párrafo anterior sobre condicionar los resultados. Porque como no les hagas caso...


Generalmente las ilustrísimas mujeres presentes en este mundo no van a correr sino que van para dar apoyo moral, y aquí podemos diferenciar dos grandes grupos: las que quieren ir a las carreras y las que "quieren ir" a las carreras. Las primeras animan, sacan fotos movidas de sus familiares/novios/esposos -la emoción del momento es lo que tiene, hace temblar-, se llevan las manos a la cabeza cuando alguien se va al suelo, hablan con la gente, se alegran de los éxitos de sus allegados y amigos, gritan cual hooligan enfurecido y, en definitiva, van a pasar un buen rato.


El segundo grupo, el de las que "quieren ir" a las carreras, está formado por mujeres que suelen pasar el día en la carpa/coche, silenciosas cual aves rapaces, con el móvil en la mano y cara de palo, preguntándose por qué mierda tienen que pasar un día entero en el monte pudiendo estar en la city con sus amigas o de tiendas -y con el móvil en la mano y cara de palo, con lo cual la diferencia está en el verde que la rodea-. Nunca admitirán que están allí de mala gana, pero estar allí es fundamental para ellas de cara a futuras discusiones de familia/pareja, ya que así siempre tienen un as en la manga -yo voy contigo a las carreras y tú nunca haces nada por mí, desagradecido!-.



Y aunque lo parezca, no me olvido de un tercer grupo de mujeres -que es el que mola de verdad-: las que no van a animar ni a dar apoyo moral, sino que van a correr y bajar a tope por el monte. Son una especie en peligro de extinción pero haberlas haylas, y cuando aparece una nueva se convierte en la noticia del día, como en la carrera de Santiago, donde corrió Fanny Veiga en solitario, -obviamente ganando su categoría-. No voy a decir que sea suficiente con ver una corredora por carrera -es una mierda pinchada en un palo y hasta da pena ver el podio son una sola persona-, pero por ahora es lo que hay. Ojalá se anime -ella y alguna otra fémina más- a ir a otras carreras.


Y después de unos cuantos párrafos haciendo amigas -no es mi intención pero hablando de mujeres nunca se sabe cómo se lo tomarán, y presiento que esta entrada me va a costar caro-, hablemos brevemente de la carrera.


¡MI MADRIÑA CÓMO BAJA LA PEÑA ESTE AÑO!

















Un saludo.


P.D.: Si estais interesados en vuestras fotos de la carrera, podeis contactar conmigo a través del correo electrónico josedominguezphotography (arroba) gmail.com


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos in this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

3 comments:

  1. La viajera por España en MadridMay 28, 2013 at 3:51 PM

    Si el anterior te dije q era bueno, este es mejor... jajajaja.
    Y María y yo en que grupo estaríamos? te recuerdo q fuimos contigo a una carrera... ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vosotras sois caso aparte porque no ibais a ver a nadie conocido -y eso es mucha rareza de nuestro señor en este deporte-. Pero si os tuviese que meter en un grupo María estaría en el de las que "quieren ir" -aunque lo disimula que te cagas-, y tú... tú creo que también, pero con dos móviles :P

      Delete
    2. La viajera por España en MadridMay 30, 2013 at 1:57 PM

      jajajaaja.
      Nosotras somos la excepción... y tu lo sabes...
      Además, nosotras queríamos ir... a la playa, pero queríamos ir, jaja.
      Como algún día te den móvil de empresa... me voy a reir...

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...