Monday, April 5, 2010

Premios del Concurso de Fotografía SanPepe 2010

Foto: ReMuS23

Aparte de alcohol, vandalismo, peleas, basura y atropellos, el SanPepe (patrón de la facultad de Informática de A Coruña) tiene cosas interesantes. De verdad. Por ejemplo, charlas y conferencias sobre informática, concursos de videojuegos, campeonatos deportivos, y lo más interesante para un servidor, un concurso de fotografía.

Cierto es que un concurso sobre algo que no sea beber a saco no suele tener éxito entre los universitarios, pero curiosamente éste lo tuvo, y así lo demuestra la "medianamente alta" participación y lo repartidos que estuvieron los premios entre las distintas facultades. Bueno, no tan repartidos, porque habiendo seis premios (dos categorías con tres premios cada una)...
yo conseguí llevarme dos y mi hermano se llevó otro. Los resultados por categorías son éstos:

Categoría "la Facultad de Informática de Coruña":
- Primer premio: compartido entre José Domínguez Fernández (Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos) y Carlota González Míguez (Facultad de Sociología).
- Segundo premio: desierto (por haber dos primeros).
-Tercer premio: José Domínguez Fernández (Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos).

Categoría "la informática":
- Primer premio: compartido entre Iván Lomba Rodríguez (Facultad de Informática) y Andrea Janeiro Morales (Facultad de Informática).
- Segundo premio: desierto.
-Tercer premio: Manuel Domínguez Fernández (Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos).

Para los que no leyérais la primera entrada del blog (supongo que todos), yo soy José Domínguez y mi hermano Manuel Domínguez (pero supongo que eso ya lo deduciríais...).

Los premios en metálico fueron algo escasos, 150 euros para cada primer premio (por tanto 75 para cada uno de los cuatro ganadores) y un diploma para los seis premiados, aunque menos da una piedra. Y es que la crisis es mucha crisis...

Y ahora a lo que nos importa, que son las fotos. Pongo solo las mías y la de mi hermano, el resto están en http://sanpepe.org/fotografia (no vaya a ser que me caigan palos por poner fotos con derechos reservados):



- Primer premio en la categoría "la Facultad de Informática de Coruña": "Cruces"

La idea de la foto: mostrar el juego de líneas que ofrecen las escaleras y el techo de la facultad, llevando la mirada desde las "cruces" más grandes (abajo) a las más pequeñas (arriba) y terminando en el desorden del techo.
¿Por qué en blanco y negro? La respuesta es simple: En este caso el color era irrelevante para lo que quería transmitir con la foto.



- Tercer premio en la categoría "la Facultad de Informática de Coruña": "Pasillo"

¿Por qué hice esta foto? Por la fuerza que da la cónica, central, con muchas líneas y motivos que conducen al mismo punto, pero con elementos que rompen la monotonía, como los asientos o que solo una de las puertas esté abierta. ¿El color? Al igual que en la anterior, irrelevante para mí, ya que lo importante son las líneas y los motivos que se repiten o rompen la repetición.



- Tercer premio en la categoría "la informática": "Power"

La foto de mi hermano. O te encanta o no te gusta nada. A medio camino entre la fotografía y el diseño gráfico.
A mí me parece una idea muy buena. ¿a vosotros qué os parece?




Por supuesto, todo el que quiera puede hacer comentarios sobre las fotos y criticarlas, tanto si estáis de acuerdo con los resultados como si no.

Aprovechando la ocasión, quiero agradecer que se citase este blog en www.koiora.net. Gracias Quincho, te debo unas Guinness.


Un saludo.


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

7 comments:

  1. la primera parece hecha para una entrada de microsiervos, eso que tanto os gusta.
    sólo queda que le hagas una foto a algo fractal.

    ReplyDelete
  2. ostras, pues tus fotos son muy buenas, nunca había apreciado lo geométrica que puede ser la facultad a veces, realmente hacen bonito algo que encuentro ordinario

    la de tu hermano no me gusta, no me explico como quedó tercera xDD, supongo que la originalidad

    ReplyDelete
  3. Non sei se será pola costumbre de ver a facultade de infórmatica pero a foto está ben nunca me parara a ver as escaleiras desa maneira. Dille a teu irmán que manda huevos ca súa foto ou diseño XD Se lle chego a sacar un foto a torreta da CPU aí iba andar con el no concurso. Ahora en serio original é pero non sei , quizá me falta algo mais.

    Un anónimo de Guntín. Un saudo máquinas.

    ReplyDelete
  4. Por un conocido he llegado a tu blog y como uno de los organizadores del concurso de fotografía he de decir que tus fotografías fueron de las que más me gustaron, especialmente la del pasillo, que en B&N queda perfecta.

    Un saludo! ;)

    ReplyDelete
  5. Gracias ReMuS, el cartel tampoco se queda atrás... Si es que mirándolo bien tenéis la facultad más fotogénica de toda la universidad. Ni derecho ni económicas ni gaitas, gana la vuestra.

    Un saludo.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...