Tuesday, May 11, 2010

Salonauto A Coruña


Llevo casi una semana sin poner nada nuevo y ya toca, aunque la verdad es que no hice nada interesante -fotográficamente hablando- durante ese tiempo, aparte de ir a fotografiar más cruceros que van llegando al puerto de Coruña. Estoy esperando a tener un montón de fotos decentes de cruceros y hacer un post especial.

El post de hoy "va de coches" por una sinrazón: anteayer puse un link a las fotos del post del SLS en Motorpasión y por arte de magia se dispararon las visitas al blog: tuve las mismas ayer que en casi dos meses. Ojalá alguno de esos visitantes ocasionales se convierta en habitual.

Las fotos que acompañan a este post son del Salón del Automóvil de A Coruña 2009. Un salón que, en mi opinión, le da bastantes vueltas al de Vigo, empezando por el recinto -más moderno-, siguiendo por la atención de l@s azafat@s y vendedor@s, la variedad de marcas y modelos, y terminando con algo muy importante: te puedes montar en casi todos los coches -por no decir en todos- porque están abiertos -evidentemente no dejan montar en el León WTCC o en los Ferrari, eso ya sería el puntazo-. Incluso se puede pasear entre Lamborghinis, Bentleys y algún prototipo como el Saab 9-4X.

Pondría más fotos de coches enteros, pero ese día estaba centrado en sacar detalles y hacer "cosas raras", y además seguro que  habéis visto todas las perspectivas posibles de coches completos y no os llamarían tanto la atención.



Hablando de fotografía, la iluminación del recinto es bastante buena, ya que no hay que tirar tanto de ISO como en Vigo, aunque tiene unas bandas en el techo para dejar pasar la luz que pueden estropear más de una foto -ver la de los BMWs en "formación" y la banda de luz encima del X1-. La velocidad de obturación a usar en fotos de salón no tiene por qué ser muy alta ya que los coches están quietos, pero tenemos que comprobar que no haya trepidación en las fotos. Vamos, que las fotos no salgan movidas. Y la profundidad de campo tiene que ser la suficiente como para enfocar el coche de delante a atrás -yo suelo emplear entre f6.3 y f11 dependiendo de la focal- a menos que queramos desenfoques selectivos, como en las fotos del F1, los F430 o la del asiento del Seat Ibiza Bocanegra.




Para terminar, algunas fotos más. Algún coche de Campeón del Mundo de Turismos, una aerolínea anunciada en el ala de un "avión", coches con pinta de cabreados, una prueba de procesado intentando hacer algo pro y una simpática azafata para despedir el artículo.







Un saludo.


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

2 comments:

  1. Bonitas fotos. La siguiente exposición que vea yo será el Retromóvil en Madrid a final de mes.

    ReplyDelete
  2. Pues disfruta de la visita, en Retromóvil siempre hay cosas muy interesantes, alguna rareza,etc.

    Un saludo.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...