Tuesday, October 19, 2010

Rally de Cabanas 2010 (I)


El sábado pasado se celebró en la localidad coruñesa de Cabanas la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Bueno, si se le puede llamar a eso rally, porque empezaron 30 coches -una miseria- y antes del mediodía ya solo quedaban 15. Imaginaos a la gente en las cunetas haciendo corrillos, hablando de sus historias, llegando un momento en el que ya no se prestaba atención a los coches que pasaban.


Con ese panorama, lo único que quedaba era hacer el tonto un rato para no aburrirse. Un ejemplo es este retrato de Petín, un amigo novato en esto de los rallyes que no sé si quedaría muy contento con la experiencia.


Visto el panorama, y que el rally no iba a tener ninguna emoción -los que quedaban querían acabar y no tomaban ningún riesgo-, me puse a experimentar con velocidades bajas, siempre iguales o menores a 1/250s, para ver si podía hacer barridos con un mínimo de calidad y también alguna foto "artística".

Practicando esto me di cuenta de una cosa: los barridos salen mucho mejor con el estabilizador de la cámara desactivado. Y tiene su lógica, ya que la cámara no sabe que lo que estamos haciendo es un barrido y cuando la movemos para seguir al sujeto intenta corregir -erróneamente, porque no es lo que queremos- ese movimiento. Resumen de esto: a la cámara se le va la olla y se pierde nitidez.

Como curiosidad, las velocidades más bajas usadas en las fotos de este post son de 1/5s para la del Impreza Nº9, 1/10s para la del Lancer EVO X de NEXTEL y 1/30s para la del 206.

Y como lo que queréis ver son las fotos, ahí van:











Un saludo.


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

5 comments:

  1. No empecemos a encasillar a la gente que va a los rallys, que no somos todos iguales...

    ReplyDelete
  2. me borran los comentarios, neno

    ReplyDelete
  3. Iso, iso... que a mi también me gustan y no por eso soy una poligonera.

    ReplyDelete
  4. @Loistf Pues no sé cómo puede pasar, yo no soy, aquí se pueden poner burradas sin miedo a que las borren...

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...