El sábado pasado estuve sacando fotos en el anteriormente conocido como Criterium Eva Castro, que ahora se podría llamar simplemente Quedada: una especie de reunión competitiva que sin ser oficial, sin patrocinadores y sin premios consiguió reunir a más de 30 ciclistas -casi todos habituales del Campeonato y Open Galego de Descenso-. El ganador de la carrera fue el crack local Aarón Caballero, seguido de Carlos Díaz, Toni Pérez y Fon Grela. Javi Vega, ganador el año pasado, quedó eliminado en primera ronda por una caída.
Yo fui a pasarlo bien, buscar encuadres nuevos, no agobiarme con tener fotos de todos los presentes y a desintoxicarme del uso indiscriminado del flash, y al final creo que hice todo lo que me propuse. Incluso conseguí sacar bien la única foto que llevaba en mente -la de cabecera de esta entrada-.
Además de vagar por el circuito buscando fotos cual turista asiático, tuve oportunidad de hablar tranquilamente con la que resultó ser mi antítesis fotográfica, Carmen Grandal. Y digo antítesis porque creo que no coincidimos en nada: a Carmen se le da muy bien fotografiar personas y algo menos bien la fotografía deportiva, es fan de los objetivos de focal fija, prefiere la luz natural al flash, tiene un pepino de cámara y saca unas fotos muy buenas -las fotos buenas las saca ella, no penséis mal, que la cámara no dispara sola...-. Yo solo saco medianamente bien a la gente si va encima de una bici, me gustan los objetivos zoom, uso flash -aunque me estoy quitando-, tengo una cámara bastante lamentable y sacando fotos soy mucho peor que ella.
Total, que al final entre buscar sitios, experimentar y debatir sobre temas fotográficos varios saqué solo la mitad de fotos que pensaba -y de ésas que saqué tiré la mitad...-. Pero me lo pasé muy bien.
Y ahora, como siempre, las fotos:
Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.
My first SPAM comment! Yeah!
ReplyDeleteEso sí, a partir de ahora ninguno más...