Monday, October 17, 2011

Quedada en el dual de Acea da Ama


El sábado pasado estuve sacando fotos en el anteriormente conocido como Criterium Eva Castro, que ahora se podría llamar simplemente Quedada: una especie de reunión competitiva que sin ser oficial, sin patrocinadores y sin premios consiguió reunir a más de 30 ciclistas -casi todos habituales del Campeonato y Open Galego de Descenso-. El ganador de la carrera fue el crack local Aarón Caballero, seguido de Carlos Díaz, Toni Pérez y Fon Grela. Javi Vega, ganador el año pasado, quedó eliminado en primera ronda por una caída.

Yo fui a pasarlo bien, buscar encuadres nuevos, no agobiarme con tener fotos de todos los presentes y a desintoxicarme del uso indiscriminado del flash, y al final creo que hice todo lo que me propuse. Incluso conseguí sacar bien la única foto que llevaba en mente -la de cabecera de esta entrada-.

Además de vagar por el circuito buscando fotos cual turista asiático, tuve oportunidad de hablar tranquilamente con la que resultó ser mi antítesis fotográfica, Carmen Grandal. Y digo antítesis porque creo que no coincidimos en nada: a Carmen se le da muy bien fotografiar personas y algo menos bien la fotografía deportiva, es fan de los objetivos de focal fija, prefiere la luz natural al flash, tiene un pepino de cámara y saca unas fotos muy buenas -las fotos buenas las saca ella, no penséis mal, que la cámara no dispara sola...-. Yo solo saco medianamente bien a la gente si va encima de una bici, me gustan los objetivos zoom, uso flash -aunque me estoy quitando-, tengo una cámara bastante lamentable y sacando fotos soy mucho peor que ella.

Total, que al final entre buscar sitios, experimentar y debatir sobre temas fotográficos varios saqué solo la mitad de fotos que pensaba -y de ésas que saqué tiré la mitad...-. Pero me lo pasé muy bien.

Y ahora, como siempre, las fotos:






















Un saludo.



Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

1 comment:

  1. My first SPAM comment! Yeah!

    Eso sí, a partir de ahora ninguno más...

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...