Monday, May 21, 2012

I Descenso Urbano Wild Wolf - Santiago DH (I)



Hay días en los que todo sale mal, y el sábado pasado fue uno de ellos. Es más, diría que fue uno de los peores días -fotográficamente hablando- de mi historia. Porque teneis que reconocer que no es normal que el tiempo, la cámara, los objetivos, las pilas, los disparadores, los flashes y la organización se junten, conspiren contra uno y no dejen trabajar como cualquier otro día normal. En resumen, horrible.

Todo empieza de mañana, cuando llego a la plaza del Obradoiro para ver el paddock y me encuentro con que solo hay 10 carpas para más de 100 corredores, y todas ellas ocupando menos de una quinta parte de la plaza. Arrejuntamientum maximum. Normal que algunos corredores optasen por aparcar las furgonetas al lado de la salida en vez de meterse en un corral donde lo más fácil era pisar las bicis de los demás...


A eso de las once de la mañana tocaba trackwalk con Cedric Gracia, el resto del equipo Wild Wolf, Eva Castro, Camilo, Aarón, Román, dos fotógrafos y yo. Y a medida que íbamos subiendo por el circuito -lo de subir es un decir, porque desde las escaleras de la Quintana era un llano largo con unos pocos saltos para hacerlo más vistoso- Cedric empezó a soltar frases como "qué guapo este XC urbano" o "me voy a coger la bici de 29" al tiempo que Camilo se excusaba -sin tener culpa ninguna- porque la mitad de los saltos estaban a medio terminar -es lo que tiene empezar a montar un circuito tres horas antes de los entrenamientos- y sin tela de gallinero encima del contrachapado, con la que estaba cayendo. Porque patinar en un salto y meterse la gran ostia mola.


Los entrenamientos empezaron una hora tarde aún con el circuito sin acabar, cosa que no tendría mayor importancia si lo avisaran debidamente -fallo de organización novata-, pero lo que no es de recibo es que no se avise en el paddock de que la carrera no empieza a la hora que debería, que después la gente queda sin correr y se puede liar muy gorda. Pero bueno, al final en la carrera todo salió como debía. Incluso acompañó el tiempo y no llovió. 

Como ya puse en el primer párrafo, para mí la carrera fue casi un desastre. Porque hay días que uno de mis objetivos -en colaboración y contubernio con mi cámara- no quiere enfocar como debería, y ayer fue uno de esos días. Y por si eso fuera poco empezó a diluviar, y cómo no, coincidió felizmente con el momento en el que intentaba sin éxito que funcionaran los disparadores del flash. Creedme, 10 minutos agachado en una calle, mojándose, sin soportales que resguarden de la lluvia e intentando arreglar unos aparatos que se niegan a funcionar mientras los riders siguen bajando dan para pillar un buen cabreo... Después de esto -y que la batería se agotase sin previo aviso, perdiendo unas cuantas fotos- ya no me quedó moral suficiente para intentar nada decente y por la tarde me lo tomé con mucha calma.


En cuanto al resultado de la carrera, podeis verlo AQUÍ, pero si sois demasiado vagos como para pinchar os digo que ganaron Cedric Gracia, Rosi Martínez, Toni Ferreiro, Aarón Caballero, Eugenio Bastos, Borja Caneiro, Esteban Paz y Bernardo Abreu.

Y ahora, como siempre, más fotos, incluyendo las de los podios -vaya manera de hacerlos, por cierto, por lo menos podían poner un folio con los números que les prestaba yo un rotulador gordo...-:






















Antes de acabar, felicitar al equipo Santiago DH -con Camilo a la cabeza- por el trabajo hecho y por lidiar con una parte de la organización a la que, reconozcámoslo, esta carrera le quedó muy grande.



Un saludo.

P.D.: Para ver la segunda entrada de esta carrera pinchad AQUÍ.

Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

4 comments:

  1. Muy bueno blog que razón tienes con lo del podium para una vez que subo no me ponen de que quedo. yo le dejaría los folios jeje.
    Pero bueno tiene perdon por ser el primer año y que sigan asi cuantas mas carreras mejor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es normal, el primer año de una carrera siempre es "de prueba" y hay cosas que no se tienen en cuenta...
      Enhorabuena por el podio, y que se repita más veces!

      Delete
  2. Hay dias que las cosas son asi y cuanto mas nos cabreamos peor salen.
    Aun asi al final algo bueno salio por lo que veo. Por cierto coincidimos en lo del concejal, se agarro para la foto como si le fuese la vida.
    Buen trabajo.
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias scalpel! Algunas se salvan, pero es que en el momento lo vi todo muy negro y no me valía nada. Habrá que tomárselo con más filosofía.
      Gracias otra vez.

      Un saludo.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...