Tuesday, June 19, 2012

Descenso Urbano Vila de Sarria (I): Más madera!


El domingo pasado volví a coger la cámara después de algunas semanas -estoy en una etapa vaga, qué le vamos a hacer- para ir a hacer fotos al Descenso Urbano Vila de Sarria. Y tengo que decir que no me defraudó en absoluto. La organización, el circuito, el ambiente de carrera... todo perfecto menos el tiempo, que siempre tiene que estar ahí para tocarme las narices.

No sé si la decepción de la carrera anterior influyó en cómo vi este circuito, pero creo que básicamente le da mil vueltas al de Santiago, tanto por dificultad como por espectacularidad y entorno. Saltos por encima de un coche de rally, cortados de más de dos metros, un tramo por encima de un camión de butano y algún tramo cabrón -de esos que no gustan a nadie pero que siempre tiene que haber para meter dificultad- dieron para mucho, aunque el circuito no era demasiado largo. Y qué decir de la cantidad de madera y malla de triple torsión utilizada en pasarelas, saltos y wallrides... una barbaridad, aquello era un bikepark urbano con todas las de la ley.

A la organización, no se le puede reprochar nada, aún siendo una carrera nueva. El circuito aguantó perfectamente, no hubo quejas de los remontes y se cumplieron puntualmente los horarios -con algún adelanto, pero bien avisado-. Lo único criticable fue el ambiente en meta, pero nada que no se pueda solucionar con unos altavoces potentes, algunos temazos y un speaker con ganas. En definitiva, una carrera bien organizada por parte del DHGalicia Team y sus colaboradores, enhorabuena. Ojalá repitan el año que viene.

En cuanto a la participación, no fue todo lo buena que debiera pero  Borja Añón ganó en Élite, Abel Rial en Sub-23, Marco Veiga en Junior, Juan Ramón López en Senior, Miguel Gómez en Cadete, Borja Caneiro en Master-30, Manuel Muñoz en Máster-40 y Andrés Quintela en Promoción. No hubo representación femenina. Las clasificaciones AQUÍ.

Sobre las fotos no hay mucho que decir: usé muy poco el flash, me moví mucho y estoy bastante contento con el resultado. Quería usar el 50mm para moverme por el circuito en la segunda manga, pero la lluvia hizo que me lo tomase con calma -esto es, montar el tele largo, ponerle un plástico y sacar la misma foto de frente mil veces, como haría cualquier fotógrafo sin ideas-. La cámara aguantó su enésimo chaparrón como una campeona, lo que me lleva a asegurar que Pentax podría dominar el mercado con estas pedazo de cámaras si no fuera por la mierda de AF que tienen.

Y ahora vamos a lo importante, que son las fotos:




























Un saludo.


P.D.: La segunda parte la subiré el viernes o sábado, que estos días voy a estar desaparecido...


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

4 comments:

  1. Las fotos de este post son genialerrimas!!

    ReplyDelete
  2. Algunhas fotos gústanme pero moito, moito, as outras tamén me gustan. A que máis a da rampa inclinada co corredor pasando e os espectadores e fotógrafos vendo. Dyk@ ;-)

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...