Wednesday, July 4, 2012

Campeonato Gallego de Descenso 2012 (I)


Después de no poder asistir el año pasado, volví a ir al Campeonato Gallego de Descenso -o como diría el ilustre Xosé Manuel Gayoso, "a festa do ciclismo galego"-. Celebrado por tercer año consecutivo en la estación de montaña de Manzaneda, el circuito escogido para la ocasión era el Carqueixa, un circuito más fácil que el de los dos años anteriores pero también más rápido y peligroso. Tan simple que incluso se vieron un par de corredores en bicis rígidas y algún otro en bici de enduro.

La parte positiva de hacer una carrera en un circuito fácil como éste es que los corredores bajan mucho más fuerte -saben que muy grande tiene que ser el fallo para pegarse la gran ostia- y las diferencias entre ellos están muy ajustadas, porque 22 corredores en diez segundos -dejamos fuera al extraterrestre Toni Ferreiro, que está a otro nivel- no se ven en todas las carreras aquí en Galicia... Esto, aparte de mejorar el nivel de los corredores, al final es bueno para los espectadores, que aunque sean los grandes olvidados de las carreras están ahí para ver espectáculo.

Sobre los resultados, poco que decir... Los ganadores fueron Xabier Álvarez en Élite, Rosi Martínez en Féminas, Toni Ferreiro en Sub-23, Yago Ferradas en Cadetes, Aarón Caballero en Junior, Rubén Castro en Máster-30, Manuel Gómez en Máster-40 y André Soler en Senior. Teneis los tiempos AQUÍ -scratch- y AQUÍ -categorías-.

Bueno sí, sí que tengo que decir algo sobre los resultados... ¿Por qué, mientras veinte tíos compiten en diez segundos -con la consiguiente mejora de nivel general por competitividad- muriendo en cada bajada por hacerlo mejor que el que sale antes, solo tenemos a una mujer compitiendo en Galicia? ¿Por qué? ¿De verdad no hay ninguna otra mujer que quiera tirarse polo monte abaixo, sabiendo que al llegar le espera el podio sí o sí? Así por lo menos habría con quién comparar tiempos... No dudo de la profesionalidad y calidad de Rosi -un montón de victorias lo demuestran-, pero competir sin oposición no es competir, y mejorar en esa situación es mucho más difícil.

Una vez leída mi paja mental pertinente, os dejo con las fotos:

































Enhorabuena a los ganadores, a los que hicieron podio y en general a los que acabaron la carrera sin ningún percance grave -que también es importante-. Y a los lesionados, a recuperarse pronto que dentro de nada hay más carreras...


Un saludo.


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

6 comments:

  1. porque hacer eso es como ir al monte con unos zapatos de suela completamente lisa... que sabes que te vas a dar una hostia xd (en respuesta a tu paja mental)

    ReplyDelete
    Replies
    1. A ver, sabes que tienes bastantes papeletas para darte una hostia, pero si eres suficientemente hábil no te la das, eso ya lo sabes jajaja

      Delete
    2. Solo tienes que convencer a alguien para que se ponga delante y pare tus caidas jeje

      Delete
  2. Dejate tu... cuando se me marquen las piernas y tenga los brazos duros...ya le iré a hacer compañia a Rosi ;)

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...