Wednesday, October 17, 2012

V Trofeo DH Ciudad de Ferrol (I)


Se acabó lo que se daba. El sábado pasado se celebró en Papoi la última carrera del Open de Galicia de BTT DH GTI FullHD LOL -por poner siglas que no quede-, así que a excepción de alguna quedada aislada termina para mí la temporada ciclista 2012 -y empezará la temporada paisajes de otoño-invierno y variedades varias-. Menudo mono de bicis voy a pillar hasta que empiecen las carreras en 2013...


La noticia importante debería ser la lista de resultados finales del Open -en esta carrera se decidieron los ganadores de  casi todas las categorías-, pero voy a empezar hablando de la categoría femenina. ¿Y por qué empiezo por ellas? Porque a pesar de que su inscripción era gratuita solo hubo dos participantes. Sé que me repito y que a muchos les importa un carallo, pero es que no se puede tener una categoría femenina con inscripciones de una o dos personas, porque no es serio. Coño, que tenemos a dos campeonas de España que no vienen a correr por aburrimiento, o que prefieren no ir a carreras al lado de casa porque se lo pasan mejor entrenando y así de paso no tienen que aguantar comentarios de dudosa educación... ¿De verdad no hay nadie más que quiera poner algo más de emoción al asunto? ¿No se podría completar un podio por una vez en la historia? Que las dos mujeres que corrieron el sábado tuviesen que recorrer 200 y 600 km para venir a la carrera me lleva a pensar que el problema no es meramente económico, sino que a las mujeres de esta esquina de España -menos Rosi y Eva, claro- les importa una mierda o menos esto del descenso, algo que seguro que solo conocen porque "es que a mi novio/familiar le gusta verlo y yo me acoplo" o "es que corre mi novio/familiar y yo voy con él". Una pena, vaya.


Siguiendo con otras cosas, habrá que hablar algo de la carrera en sí, ¿no? Se esperaba un tiempo bastante revuelto para los dos días de competición, pero mucho debieron rezar los organizadores del Freeride Narón porque solo llovió hasta el jueves, dejando el circuito en perfectas condiciones para espectadores y corredores. Bueno, perfectas perfectas no porque la zona de meta se deterioró bastante, pero así los espectadores ávidos de sangre también quedaron contentos con una buena ración de caídas. Si juntamos ese buen estado general del circuito con un montón de corredores jugándose la general y bajando a tumba abierta -dicho por muchos participantes, que después me dicen que tengo favoritismos- sale una carrera de esas que mola ver relajadamente sentado en una silla plegable destas de ir ó rali, con una cerveza en una mano y animando con la otra. Una pena no tener la silla y unas birras...


En cuanto a los resultados, en esta ocasión los ganadores fueron Carlos Díaz en Élite, Manuel Martínez en Cadete, Aarón Caballero en Junior, Toni "suma y sigue" Ferreiro en Sub-23 -que además fue el ganador scratch-, Juan Ramón López en Senior, Tony Pérez en Master-30, Manuel Muñoz en Master-40 y Eva Castro en Féminas. Las clasificaciones AQUÍ.


Y por si sois demasiado vagos como para pinchar en el enlace de más arriba, pongo la lista de ganadores del Open por categorías:

- Féminas: Rosi Martínez
- Cadete: Yago Ferradás
- Junior: Aarón Caballero
- Sub-23: Toni Ferreiro
- Élite: Rubén Villanueva
- Master-30: Tony Pérez
- Master-40: Jorge Dans
- Senior: Juan Ramón López
- Equipos: School Riders


Solo queda dar la enhorabuena a los ganadores, a los segundos, a los terceros, a los que consiguieron acabar la temporada sin lesiones, a los últimos por echarle huevos y correr, a los organizadores de las carreras por su trabajo, a Begoña por seguir currando por el descenso, a los xuíz-árbitros por su "profesionalidad"... y en definitiva a toda la familia downhiller galega por hacer mucho más divertido eso de echarse al monte.

Y ahora más fotos:

















Un saludo.


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are                                 copyrighted and can not be used without permission of the author.

1 comment:

  1. Enhorabuena por el blog, fotos y comentarios, soy un asiduo de los blogs interesantes y creo que te visitaré con frecuencia!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...