Saturday, July 6, 2013

II DHU Villa de Sarria (II)


Ya sabeis que yo con prisas a veces no funciono bien, y cuando se acumulan las carreras pasa lo que pasa y las entradas de dos carreras distintas casi se pisan entre sí. Y no tenía pensado hacer esta entrada, pero como la anterior entrada de la carrera de Sarria llevaba un precioso (I) en el título había que hacer una entrada con un (II)...



Durante esta carrera, y gracias a la persona que aparece sobre este párrafo, tuve la ocasión de probar un equipo que está a años-luz del mío. En concreto una Canon 7D con un objetivo 70-200 mm f2.8 y un 10-22 mm -mil gracias otra vez, Delmo-, una cámara con un cuerpo que me sorprendió muy gratamente en cuanto a ergonomía -mucho mejor que la Nikon D300 y al nivel de la Pentax K-5, por lo menos para mí-, que me decepcionó algo en cuanto a calidad de imagen en comparación con la Pentax K-5 y que TENÍA UN AUTOFOCUS UTILIZABLE!


Puede ser que llevase mucho tiempo sin sacar fotos con autofocus -de aquí en adelante AF-, que el agarre y peso fueran muy diferentes a los de la K-5 con mis objetivos, que aún no tuviera ni la más remota idea de cómo configurar la cámara -parece que no pero, conocer los menús y las opciones de una cámara es muy muy fundamental- o que intentase forzar el AF en determinadas situaciones para probar, pero el caso es que quedé bastante decepcionado con las fotos del sábado. Porque si bien las cosas salían en cuanto a exposición y encuadres, no lo hacían en cuanto a enfoque, lo que me tuvo de los nervios toda la tarde.


Pero la culpa era mía -de quién si no-, porque el domingo, después de leerme parte del manual de la cámara -sobre todo lo relativo a enfoque- y acostumbrarme al tamaño del cuerpo, las cosas empezaron a mejorar a pasos agigantados y me empecé a encontrar más cómodo argallando en configuraciones, modos de enfoque y demás, para que todo saliese como yo quería. Aún tengo que encontrar explicación a algunos fallos de enfoque que no entiendo, pero en general quedé muy satisfecho con la prueba.


Después de probar una cámara con un AF bastante fiable -no digo extremadamente fiable porque no la tuve el suficiente tiempo como para acostumbrarme y afirmarlo- llegué a una conclusión que sorprenderá a algunos: me gusta más sacar en manual. Estoy más pendiente del encuadre -y no pensando en que el rider se puede ir del punto o la zona en la que estoy enfocando-, no gasto millones de gigabytes en fotos absurdas producto del "bah, voy a sacar aquí así de repente, como la cámara enfoca igual sale algo..." y además pienso más en la foto exacta que quiero hacer, porque solo tengo una oportunidad y me la juego contínuamente -y jugársela mola-.


Y tras esta reflexión posiblementeabsurda -¿quién no querría un super enfoque automático?- pero muy personal, os dejo con las últimas fotos más de la carrera.








Un saludo.


P.D.: Si estais interesados en vuestras fotos de la carrera, podeis contactar conmigo a través del correo electrónico josedominguezphotography@gmail.com


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos in this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

2 comments:

  1. Yo es lo que tengo, 7D y te puedo asegurar que para fotos de deportes que es para lo que mas se utiliza esta camara es una pasada, el tema de los ajustes y menus es complicado ya que tiene muchisimas configuraciones pero cuando le coges el tranquillo va como un cañon. Supongo que probarias el 10-22, que tal te fue con el?.
    Como siempre buenas fotos.
    Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como dije arriba supongo que será cuestión de acostumbrarse y tener tiempo para "entrenar", pero yo solo tuve un día y mis conclusiones no deberían ser tomadas como válidas, solo son sensaciones jaja

      El 10-22 mola, esperaba que tuviese un ángulo un poco más abierto pero es suficiente. Lo vi bastante correcto, y de enfoque bien, sin queja. A lo que no terminé de cogerle el truco fue a enfocar en manual (tanto el 10-22 como el 70-200), me pareció mucho más difícil que con mis objetivos manuales, pero puede que sea también cuestión de práctica.

      Gracias y saludos!

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...