Wednesday, December 27, 2017

X Ciclocross Castelo de Maceda


Si no me equivoco, durante este último mes y medio fui a más carreras de ciclocross que el resto de mi vida, lo cual es inaudito a la par que increíble. Es inaudito porque no es nada habitual verme sacando fotos de una modalidad en la que no llevan suspensiones, no pegan botes de dos metros de alto y no llevan ruedas gordas ni protecciones de cuerpo ni casco integral ni nada de nada. Y es increíble porque hasta ahora era de los que en invierno prefería quedarme en casa vegetando antes que mojarme y/o coger frío gratuitamente.


El caso es que estas cuatro carreras, aunque no sean muchas, me llevaron a aprender montones de cosas nuevas sobre el ciclocross, sus costumbres e incluso mi relación con la disciplina. Y como sé que os interesa muchísimo -o nada en absoluto- paso a detallarlas una a una:


- Al parecer la lluvia mola.


- El barro dicen que también mola.


- Las carreras en seco y con polvo me molan, aunque sé de buena tinta que a los que corren no tanto.


- El sonido de los tubulares arañando en el suelo en cualquier arrancada me pone palote.


- La MMR Attack roja mola demasiado. Y ya avanzo antes de que empiece la temporada de cross country que la MMR Rakish 00 29" de 2018 roja también mola. Acepto regalos.


- Mojarse hasta los pelos del culo sacando fotos no mola.


- El gráfico de pulsaciones de un corredor en una carrera es como la curva de par de un motor eléctrico: plana y siempre a tope.


- Podrá haber una carrera a la semana o dos en dos días, pero siempre ganarán los buenos.


- Sigo sin tener ni idea de quién son la inmensa mayoría de los corredores.


- Contemplar una salida de la categoría de Máster 40 es como ver una salida de la Vuelta o una estampida de búfalos, no terminan de pasar nunca.


- Al parecer la gente no sonríe en los podios porque se cansan de hacerlo durante todo el día.



- El presidente de la Federación Galega de Ciclismo da ejemplo y corre carreras -al contrario de su homólogo en coches Iván Corral, que solo corre hacia el restaurante y para subir tasas-, y cuando llueve se moja como los demás. Estaría bien verlo correr en alguna de enduro o descenso.


- Hay algunos corredores/as que llevan la lycra floja. Deben ser endureros/descenders frustrados.


- Victorio es el Gayoso particular del ciclocross, está ahí desde hace tiempo y las carreras de ciclocross no se entienden sin él. No tengo foto suya de este año, pero iba tal que ASÍ (foto del año pasado).


- El que pone la pasta tiene derecho a aparcar donde quiera.


- Xulio Conde es un grande de esto. Ya lo sabía de antes, pero nunca viene mal recordarlo.


- El resto del equipo CC Maceda tampoco se queda atrás. #barriendoparacasa


- Maceda tiene el mejor entorno para sacar fotos de cualquier carrera de ciclocross. Solo hay una esquina fea, pero a cambio esa esquina fea da un reflector gigantesco que mola aprovechar.


- Como decía el filósofo, "a veces moverse es bueno, otras veces, no; a veces es mejor estarse quieto y en otras es mejor que no; y en ocasiones es mejor estar en movimiento". Lo que está claro es que moverse para sacar fotos en una carrera de ciclocross es muchísimo más fácil que en cualquier otra disciplina.


- Por contra, eso de que sea prácticamente imposible sacar una foto limpia de cintas porque están por todos lados es una cosa que ya veremos en su momento cómo se trata.


- Los gustos sobre las fotos de las carreras son como los culos -ya sabemos que cada uno tiene su favorito-, pero lo que no se puede negar es que desde hace tiempo Luz María Iglesias hace una labor documental impagable. Si quieres saber dónde, cómo y con qué corría cualquier persona, la respuesta la tiene ella.


- Estoy ya medio enganchado a esto, así que puede que la temporada que viene vaya a sacar fotos a ocho carreras de ciclocross en vez de cuatro. Claro que también es posible que siga todo el enduro, descenso, cross country... y no pare en casa ni un triste fin de semana. Seguro que los fabricantes de neumáticos y las petroleras estarían encantados.


Seguramente se me queden cosas en el tintero, pero la cabeza da para lo que da... Así que como siempre, a partir de aquí solo fotos.






















Un saludo.



Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos in this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author. 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...