Friday, February 9, 2018

Bicicletas y nieve, o sobre cómo seguir teniendo éxito en el descenso


Los más viejos del lugar puede que recuerden una entrada que hice en este blog hablando de "qué teneis que hacer si quereis triunfar y ser alguien dentro del mundo del descenso". Pues aquí va la actualización, en el orden de la entrada de 2013.


La parte de ropa y protecciones sigue estando bastante actualizada, más que nada porque las zapatillas Five Ten, los pantalones Troy Lee Designs Moto, el casco TLD D3 de carbono o la máscara Oakley de turno duran más que el tiempo que tarda una botella de plástico en descomponerse en la naturaleza y mientras duren no se cambian. Peeeeero como las marcas y sus responsables de marketing son muy competentes y no viven del aire, pusieron de moda esa modalidad llamada "enduro", que hay que practicar y que obviamente tiene sus prendas y protecciones enduro specific. ¿El resultado? Un rider que pretenda llegar a algo debe tener en el armario al menos tanta ropa de bicis como de calle.


Bicicleta. Ya no está de moda el carbono o el aluminio, lo que está de moda son las bicicletas de más de 8.000 €. Sean de lo que sean. Con ruedas de 27,5" o 29" -nunca 26"-, suspensión monopivote o con pivote virtual, bujes boost o superboost, frenos de dos, cuatro, seis o dieciséis pistones... Lo que sea, solo importa que sea muy nueva y muy cara. Ah, y hay que tener otra de enduro


Casi excuso apuntar que es fundamental cambiar de bici a final de temporada, porque aunque la única modificación sea el color de las pegatinas, es un hecho que a cada año que pasa las bicicletas son 28,99 milésimas más rápidas por kilómetro, y hay que deshacerse de las viejas pronto porque además te pueden pillar a standard cambiado y te revientan los esquemas monetarios. Aunque bueno, después Intense se pone de repente a hacer venta directa, baja un 30 % los precios y te jode la vida igual, pero es lo que hay.

Pausa publicitaria:

Espacio NO patrocinado por GT, básicamente porque aquí somos unos mierdas
en vez de influencers titulados, y como mucho nos merecemos los buenos días

Volvemos al tema y llegamos al lenguaje. Ay, el lenguaje... Antes las palabras stoked y pinned eran la referencia para todo, pero eso era antes. En este momento están tan desactualizadas y valen casi tan poco como una Giant Reign de 2009 con tres platos. Ahora lo que se lleva es gritar una palabra, o expresión, u onomatopeya, o yo qué sé lo que es... YEEEEEEW. Es algo que puede gritar un espectador cuando pasa un rider, lo puede gritar el rider al espectador encima de la bicicleta, lo pueden gritar el espectador y el rider al unísono cuando están de borrachera la noche post carrera en el bar de Cedric... Y no significa absolutamente nada, pero hay que decirlo gritarlo siempre y en todo lugar.


Otra expresión fundamental que hay que repetir hasta la saciedad es "YEAH BRO", aunque escrito "yea bru" porque así queda como más de retrasado/borrego, y eso es bien. También existe la variante "YEAH BOY", escrito "yea boi" porque así queda como más de retrasado/borrego, y eso también es bien. Ninguna de estas dos frases significan lo más mínimo, pero las dicen los ingleses y los kiwis -que son los que manejan el tinglao- y hay que seguirles el rollo.


Y ahora una palabra en ascenso desde hace unos meses... SESH. Porque decir sesión -o session en inglés- sería de personas normales y no es plan. ¿Que estás en el gimnasio? Training sesh. ¿Que estás haciendo una sesión publicitaria porque eres el más pro del universo? Photo sesh. ¿Que estás en el baño plantando un pino y tienes la necesidad vital de hacer una historia de Instagram? #POOSESH. Si no te quieres quedar atrás más te vale empezar a utilizarla.


Termino haciendo mención a las redes sociales, eso que domina el mundo de hoy en día. Hay que subir al menos una foto al día a Instagram y automatizar el enlace en Facebook, pero sobre todo hay que poner etiquetas hashtags a todo y sobre todo. Como si tienes que meter por el medio uno que ponga #elcoñodelabernardaclothing, pero la cosa tiene que abultar para que tu pírricos 500 seguidores piensen que eres Commençal rider oficial y estás patrocinado por todos. Así funciona el mundo.












Un saludo.



Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos in this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author. 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...