Wednesday, April 7, 2010

Algo de nieve

El 11 de Enero de este año nevó en la residencia de estudiantes en la que vivo durante el curso. Increíble pero cierto. En A Zapateira (A Coruña), cerca de la costa y a 200 metros sobre el nivel del mar. Será el cambio climático, pero dicen que hacía muchos años que no pasaba.

Podéis suponer lo que hice: cazadora, guantes, cámara y a la calle. ¡Ah!, y unas servilletas para quitar la lluvia y la nieve del objetivo. Las servilletas (el papel higiénico en general) son uno de los mejores inventos de la historia...

Pues eso, que me tiré paseando un rato alrededor de la residencia y esto fue lo que salió:





Están en blanco y negro por una razón: la nieve es "muy blanca" y hace que todo el resto sea "muy negro", ergo tenemos un gran contraste (y por tanto mayor fuerza visual y también mayor protagonismo de las formas) asegurado. Podría decir que es porque sacar en blanco y negro mola más, te llena el espíritu y te hace más artista, pero sería mentira. Y parecería un arquitecto.
El uso de color o blanco y negro, cuando sea necesario y tenga un fin, pero nunca por capricho.

Espero vuestras críticas, ya sea de las fotos o de lo que pienso.


Un saludo.


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

1 comment:

  1. Menuda rajada hacia los arquitectos has dejado caer no? :D

    Yo hice un par de fotos desde la ventana al llegar, pero no molan tanto como la de los copos cayendo que tienes tú aquí...

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...