Monday, June 7, 2010

Descenso Monte San Nomedio - As Neves 2010 (I)


Ayer se disputó la primera carrera del Open de Galicia de Descenso 2010 en el circuito del monte San Nomedio, en As Neves (Pontevedra). Como siempre, entrenamientos por la mañana temprano y dos mangas a partir de las 10. También como siempre, madrugón para salir de Coruña y llegar al circuito a eso de las 9 y 30 de la mañana. De arriba a abajo de Galicia en algo más de dos de horas -a velocidades legales, of course-.

Las premisas del día eran hacer un reportaje con los cielos más o menos bien expuestos -no totalmente blancos como casi siempre-, no usar siempre el flash y en caso de usarlo que se notase lo menos posible. Creo que lo conseguí en los entrenamientos y en la primera pasada -en la que por cierto recuperé mi tradición de explorar el circuito buscando encuadres, enfocando y calculando exposiciones lo más rápidamente posible-, pero en la segunda pasada descubrí un salto no muy grande dentro del bosque -donde el flash es cuasiobligatorio- que me dejó prendado y allí me planté hasta el final.

Sobre la técnica, usé velocidades alrededor de 1/500 aprox en las tomas sin flash, y alrededor de 1/640 con flash -con sincronización a alta velocidad, claro-. Las aberturas, alrededor de f8 cuando tiraba con 50 a 70 mm de distancia focal, y alrededor de f5.6 sacando con gran angular, ya que la profundidad de campo es mayor. Por supuesto, modo manual y enfoque manual.

Después de revisar las fotos creo que esta fue la carrera que me dejó más satisfecho -fotográficamente hablando- de todas a las que he asistido, especialmente en lo que a encuadres se refiere. Ahora juzgad vosotros.


























Un saludo.


P.D.: Por cierto, la carrera la ganó Jorge Aguín, como viene siendo habitual. Es lo que tiene ir sobrado de calidad...


NOTA: Si estáis interesados en adquirir alguna foto de la carrera, contactad conmigo mediante correo electrónico (jose.pepe007@gmail.com)
 

Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...