Wednesday, June 16, 2010

Fotografía callejera

Dejando un poco de lado la fotografía deportiva -no por mucho tiempo-, os dejo varios ejemplos de fotografía callejera, en la que lo importante es captar escenas, lugares, comportamientos en los que no siempre nos fijamos, o el "momento decisivo" -por ejemplo, el momento en el que se ven las huellas de los pies mojados, entre que pasa el sujeto y se evaporan las huellas-. Aquí el procesado de las fotos no suele ser muy importante, y lo más habitual es que estén en sepia o en blanco y negro ya los colores no son importantes, lo esencial es la acción captada.

Os preguntaréis por qué las personas están de espaldas en las dos primeras fotos, y es por dos razones: la primera es que a la gente no suele gustarle que un desconocido le haga fotos, y haciéndolas por detrás se puede fotografiar lo que hacen sin que se molesten; la segunda es que prefiero que las personas que vean las fotos imaginen quién es el protagonista, que le pongan la cara que quieran.

Aunque en las tres fotos se nos pueden ocurrir preguntas sobre la identidad o los actos de los protagonistas, la segunda foto es la que más me gusta porque es la que hace que me formule más preguntas: ¿Hacia dónde van caminando? ¿Por qué va cada uno a su rollo? ¿Qué es lo que capta la atención del hombre más adelantado? Y la más importante, ¿quién es la mujer de la peineta?

A ver qué os parecen.





Un saludo.


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...