El otro día mi hermano encontró un circuito de motocross cerca de Ourense -por cierto, en un estado lamentable-, y fuimos a ver si había alguien y a hacer unas fotos, por eso de variar algo y no afotar solo bicis. Y diréis, pasar de bicis sin motor a bicis con motor no puede tener mucha ciencia, ¿no? Pues sí, la tiene.
Para empezar, y aunque parezca de perogrullo, la velocidad a la que van estos tipos es bastante mayor a la velocidad con la que pasan los riders de descenso. Los saltos que se pegan son mucho más altos y más largos. Además, las piedras que sueltan con esa especie de desbrozadoras que llevan como ruedas son bastante grandes y llegan a hacer daño si estás cerca. Y bueno, lo de ponerse cerca con el ojo de pez está descartado, más que nada porque como te pille una moto de más de 100 kg a más de 80 por hora ti rivienta... Que sí, que sacando fotos de descenso puedo hacer muchas burradas, pero aquí no, que no quiero morir tan joven.
Otra cosa. Ahora entiendo a los bikers que protestan porque los moteros les destrozan los caminos, porque básicamente estos últimos erosionan así como mil millones de veces más que una bici. Y creo que me quedo corto.
Antes de poner el resto de fotos, tengo que contar algo que me pareció muy muy lamentable. Para situarnos, hay que decir que este circuito está a escasos 200 metros del cementerio de Santa Mariña, y entre el circuito y el cementerio hay una pista de aeromodelismo. Pues bien, en el medio de todo eso -con gente en el cementerio, y unas veinte personas entre circuito de motocross y pista de aeromodelismo- encontramos un cazador con su perro y su escopeta lista para disparar. ¿Pretendía cazar aviones de radiocontrol, una moto volando, o qué? Porque con el ruido de las motos y los aviones allí no había ningún animal, eso seguro... Lo dicho, muy lamentable.
Lo sé, las fotos no son de lo mejor, pero entre que no conocía el sitio, que era la primera vez que afotaba estos aparatos y que la luz a las seis de la tarde en invierno no ayuda -la foto del quad azul está a ISO1600, y tiene un rango dinámico y unos colores lamentables-, yo quedé bastante contento con el resultado. Ahora, metedme caña.
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Hola!
ReplyDeletePara empezar decir que yo tengo poca idea de fotografía aunque me encanta hacer fotos (una cosa no quita la otra) y en mi opinión una foto para que sea perfecta tiene que expresar algo no solo tener buena calidad y las tuyas me gustan un montón.
En segundo lugar decir que el circuito está bastante destrozado, que es lógico que esto ocurra porque cada día van mas y mas personas a entrenar allí. Pero que se debería arreglar ? Sin duda. Mas que nada para que a parte del peligro que tiene pilotar sobre el terreno para que no exista peligro mayor que ese.
Un saludo!
Gracias Paula! Me alegra que te gusten las fotos, aunque ahora creo que las tengo bastante mejores jaja
DeleteDesde hace un tiempo estoy descubriendo circuitos de motocross y aunque la verdad es que no hay ninguno perfecto la mayoría sí son perfectamente utilizables a día de hoy (incluido el de esta entrada, que está bastante mejor que hace cuatro años). Aún así siempre es bueno pedir mayor mantenimiento, para que todo sea más seguro y no haya que lamentar más desgracias que las justas.
Saludos!