Sunday, June 2, 2013

V Gran Premio Santiago DH - Área 31 Bikes (II)


Viendo las fotos de esta entrada de la carrera de Santiago -y de la anterior- he confirmado uno de mis peores presagios: soy casi un yonki del telezoom. Y aunque seguro que algunos de vosotros direis que no es malo estais equivocados, sí lo es, es maaaaalo, muy malo, como la droja que le echan a los viejos en el colacao.

El telezoom -a ser posible un 70-200 mm f2.8 hipermegasónico y ultrasellado, que eso sí es mierda de la buena- te lleva a un universo paralelo donde todo está asombrosamente cerca, donde se pueden conseguir desenfoques brutales casi sin esfuerzo físico ni mental, donde solo hay que enfocar al sitio y subir velocidad para que todo salga perfecto... Y los que teneis uno seguro que no os fijasteis, pero si desmontais el objetivo y mirais a través de él seguro que veis las líneas de los tercios marcadas en una de las lentes.


Todo este universo del anterior párrafo mola un montón y hace subir el ego, pero al mismo tiempo -y sin que te des cuenta- te come la mente, acaba con cualquier atisbo de creatividad que tengas y lo peor de todo es que sin quererlo te convierte en fan número uno de un tal Paris Gore, un tipo que siempre hace la misma foto pero como es colega de los jefes de Pinkbike ya es dios. Como yo no soy -ni seré- fan de ese fulano estoy salvado de caer al abismo, y por eso digo en la primera frase que soy casi un yonki del telezoom. Ah, y se me olvidaba decir también que el telezoom hace que te vuelvas gordo -por eso de que ya no hay que moverse para hacer fotos...-.


Ahora que soy consciente de mi cuasiadicción -gracias Paris Gore por salvarme de ser un adicto- creo que es el momento de usar con más moderación el 70-210 mm y sacar a pasear el angular y el ojo de pez, que los tengo algo olvidados y también tienen derecho a salir de la mochila. Espero no recaer, pero con lo que me espera a partir de este jueves me parece que va a ser durísimo...












Ahora quiero un ultraangular para dejar de abusar del telezoom. Y lo quiero de verdad. Lo quiero lo quiero lo quiero lo quiero. Necesito uno como el comer. Pero tranquilos, que yo controlo.


Un saludo.


P.D.: Si estais interesados en vuestras fotos de la carrera, podeis contactar conmigo a través del correo electrónico josedominguezphotography (arroba) gmail.com


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos in this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

5 comments:

  1. Realmente no entiendo nada de fotografía, así que podrías estar hablándome de la comparativa de crecimiento exponencial entre un panal de abejas y una gota de aceite que cae en un tazón de ColaCao, que me iba a enterar de lo mismo.

    Pero mi sentido arácnido me indica que cada vez se te está escapando más la neurona. :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si dices que se me va la olla entonces ya es para preocuparse, habrá que ir relajándose un poco... (eso y evitar escribir las entradas a las mil de la madrugada :D )

      Delete
    2. No, no, si por mi sigue asi, que yo soy más de este tipo de textos que de tecnicismos... :-)

      Delete
  2. La viajera por España en MadridJune 2, 2013 at 1:46 PM

    Pero qué ganas tienes de q llegue el jueves... ;)

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...