Wednesday, August 22, 2018

Un domingo cualquiera en Trokyland


Imaginad que después de cada carrera tenéis que desmontar totalmente vuestra bicicleta, limpiar hasta la última bola del último rodamiento y volverla a montar perfectamente engrasada y ajustada. Pues algo así es lo que nos pasa a los que hacemos fotos de las carreras/quedadas/sesiones y queremos hacer un trabajo cuidadoso con cada foto publicada. Por eso tardamos.


Es más, imaginad que además de lo dicho en el párrafo anterior, también tenéis que pintar el cuadro, cada vez de un color distinto y con un diseño que no aburra al personal. Pues eso es lo equivalente a tirarse horas y horas pensando cosas y ordenando acontecimientos para hacer una crónica que no sea un puto muermo. Por eso tardamos.


Y aún digo más, imaginad que cada ciertas carreras, además de lo dicho en los dos párrafos anteriores también tenéis la obligación de poneros durante un par de días a preparar drogas de diseño -quien dice eso dice cualquier otra actividad de la que no tengáis ni puñetera idea-. Pues eso es lo equivalente a ponerse a "programar" con todos sus formatos y su lenguaje raro un artículo para, por ejemplo, Pinkbike. Y en inglés, faltaría más. Por eso tardamos.


Por supuesto, mientras estáis limpiando la última bola del último rodamiento, irá gente a pediros ayuda para desmontar su bici -lo equivalente a pedir fotos con educación, a lo que siempre se responde cuando se puede-, pero también irá gente casi obligándoos a limpiarles sus bicis porque ellos son más mejores que los demás -lo equivalente a frases como "tienes alguna foto del Marisquiño?", "chacho sube las fotos no solo la del marica de Pellón jajajjaa" o incluso "Fotos?", así sin un hola ni un por favor ni nada-.


Pues todo eso aderezado con el trabajo real -ya molaba poder dedicarme solo a afotar, pero esto no es Renault Ocasión- es lo que suele pasar la semana siguiente a cada carrera, quedada o sarao al que vamos a sacar fotos. Y ojo, que no es una queja, porque si me aburriera imagino que no llevaría casi diez años metido en esto, pero sé que hay personas que aún no saben -o no quieren saber- que casi lo de menos es ir a apretar el disparador a una carrera, y a veces hay que explicar las horas y el trabajo que hay detrás de cada entrada o álbum.


El caso es que al final las fotos siempre acaban saliendo. Más pronto o más tarde pero salen. "Vale, pero entonces ¿por qué hay carreras de las que no pones fotos o tardas meses en ponerlas?" Pues porque a veces uno considera que sus propias fotos no valen ni para tomar por culo y se pierde el interés en publicarlas dentro de un tiempo prudencial -por ejemplo, las fotos del DHU de Sarria de este año-. O porque a veces uno se olvida de las cosas y ahora se acuerda de que por ejemplo aún no publicó nada del enduro de Montefaro 2016. O porque a veces la persona que debería escribir la historia también se olvida de su cometido -por ejemplo, las fotos del DHU de Sarria de este año- y me niego a subir solo fotos sin algo de sustancia palabral.


Y ahora que ya solté todo lo que tenía que soltar -que para eso es mi blog y me lo follo cuando quiero-, ahí van unas cuantas fotos más.















Un saludo,



Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos in this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author. 

4 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...