Wednesday, August 1, 2012

Manuel Domínguez Photography viendo mirando aviones por Vigo (chorbo)


Hola que tal. ¿Bien? Pues me alegro, yo también.

Puede que os suene raro pero aún queda gente para la que salir de carallada no es la mayor de sus prioridades. Ese es mi caso, y por eso en vez de ir con mi hermano a Baiona, salir y encher coma un can (emborracharse como un perro para los "extranjeros"), me quedé en casa para madrugar e ir al Festival Aéreo Internacional de Vigo, ejerciendo de enviado especial de este blog y teniendo a mi libre disposición la truño-cámara de mi brother.

Fue mi primer festival desde que soy aerotrastornado y desde que estoy vivo, y aunque no fue la ostia comparado con lo que hubo años anteriores (la crisis y tal...) y no se pueda comparar con eventos como el RIAT, a mi me "hizo ilu" ir a ver a unos cuantos colgaos liándolas con sus avionetas y con los F-16.

El sábado no tenía pensado salir de casa, pero sin saber cómo (más o menos) me encontré en la planta alta de un párking de Peinador tirando fotos a todo lo que se movía. Por ejemplo a los F-16 yankees y belgas.



Por allí andaban también las avionetas de Ramón Alonso y Luca Salvadori, con el propio Luca "bailando" para memorizar su exhibición.


En la misma zona estaban también los aparatos del Pioneer Team y un Super Puma del Ejército, que al final no fue el domingo a la playa. Los engendros del Reva Team estaban amorrados entre los aviones comerciales.

Casi al final de la tarde se fueron todos a entrenar y dar un poco de espectáculo a Samil. Nótese la pose chulesca-intimidatoria de los belgas al salir uno de los yankees.



Al volver nos deleitaron a los que estábamos allí con alguna pasada baja o alguna acrobacia como esta del Pioneer Team.


Después de esto, vuelta a casa, descargar fotos, frustrarse, tirar 3/4 de ellas, cargar baterías, formatear tarjetas y a la cama, que mañana hay que madrugar.

El domingo, y con una playa de Samil yo diría que muy llena, empezó el festival. El primero en aparecer fue el CN-235 "Rosalía de Castro" de Salvamento Marítimo, que anduvo dando vueltas y pasadas bajas por la playa mientras en el mar el remolcador María Pita escupía agua por sus cañones.




Después de los de Salvamento apareció Luca Salvadori y su avioneta de madera. No tengo ninguna foto aprovechable porque aún andaba probando ajustes en la cámara, lo que combinado con el enfoque manual del objetivo da como resultado unos truñacos que no son dignos de enseñar.

Al acabar Luca Salvadori con su espectáculo llegaron los franceses del Reva Team, con sus aviones que en parado no sabes si van hacia adelante o hacia atrás y se te queda esta cara, pero que en movimiento, y bajo mi mirada de novato en estas lides, hicieron un trabajo espectacular.





A continuación de los engendros gabachos, hizo acto de presencia Jorge Macías, que después de realizar algunas acrobacias hizo de avión radio control "pilotado" por un par de niños.

 
Se fue Jorge y llegó un avión de la Patrulla Voltige de l'Armée de l’Air (Francia) a pintar en el cielo.



Acto y seguido llegó el participante más espectacular (en mi humilde opinión), que fue Ramón Alonso acompañado de su Sukhoi y liándola pardísima. Lo primero que hizo fue una pasada baja por encima de los bañistas, que los debió dejar acojonaos de lo bajo que pasó. Después empezó a echar una cantidad de humo exagerada y a hacer acrobacias bastante brutales.




Al acabar Ramón Alonso llegaron los integrantes del Pioneer Team italiano, que siguieron llenando de humo el aire y haciendo un buen espectáculo, con sus "contramedidas" y todo. Acabaron su turno dibujando la bandera italiana en el cielo, detalle que las fotos agradecieron y mucho.






Mientras los italianos andaban a lo suyo, los de la USAF venidos de Aviano (Italia) estaban ya dándole cera a los F-16 por la zona de Cangas (creo...), y cuando les llegó el turno se dedicaron a hacer círculos atronando a todos los que andábamos por la playa. Para mi fue mucho ruido y pocas nueces.


Las nueces que faltaban llegaron con el F-16 belga pilotado por el Capt. "Grat" Thys y sus contramedidas y acrobacias varias, entre las que estaban barrel rolls, loopings, pasadas rápidas y una pasada prácticamente parado que me impresionó bastante.




 

Con el belga se acabó el festival y me volví a casa quemado (rojo cangrejo) pero contento, con ansia de que llegue ya el año que viene para ir otra vez y con ganas de no seguir siendo pobre para ir a alguno de los grandes festivales por el mundo adelante, que visto lo visto, tienen que ser para flipar.

Si no os gustaron las fotos os aguantais porque no hay otras, y si os gustaron más de lo mismo. En cualquier caso podeis poner lo que creais oportuno en los comentarios.

Ahí queda eso, un saludo.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...