Wednesday, August 15, 2012

O'Marisquiño 2012 (I)


Otro año más -y ya van cuatro- se celebró en Vigo el descenso urbano que se encuadra dentro de las pruebas de O'Marisquiño, una  fiesta de deportes urbanos que todos los años amenaza con desaparecer de Vigo pero, al igual que las giras de despedida de Los Suaves, sigue celebrándose año sí y año también en la explanada del Náutico y las calles del casco viejo.


El nivel de corredores de este año fue muy alto, con unos diez corredores luchando por la victoria entre los que destacaban los mundialista Filip Polc e Iván Oulego, Toni Ferreiro, Aarón Caballero -vencedor el año pasado- y algunos corredores portugueses, estos últimos acostumbrados a bajar escalones ya que en Portugal se celebra un Open de descensos urbanos. Al final el vencedor fue el portugués José Borges, que sacó casi un segundo a Polc y 1,8 segundos a Edgar Carballo, tercer clasificado.


En la categoría de féminas hubo tres participantes -lo cual es todo un acontecimiento aquí en Galicia-, quedando primera Rosi Martínez, Eva Castro segunda y Karol Cortés en tercera posición. Yo me conformaría con que en las dos carreras restantes hubiera al menos un podio femenino completo, pero mucho me temo que lo de esta carrera quedará como algo anecdótico, del tipo te acuerdas cuando aquel año en el Marisquiño hubo tres mujeres? Yo estuve allí...

Por cierto, si quereis ver las clasificaciones pichad AQUÍ.


Por hablar sobre más cosas de la carrera, decir que el circuito discurría  por las mismas calles que en las pasadas ediciones y ya era conocido por muchos, lo que hizo que no faltase el espectáculo y que los accidentes fueran pocos y sin consecuencias.

Y ahora, como de costumbre, un montón de fotos de la carrera -como siempre, para ver las fotos algo más grandes pinchad en ellas-:



















Un saludo.


Nota: Todas las fotos de este blog tienen copyright y no se pueden usar sin permiso del autor. All photos on this blog are copyrighted and can not be used without permission of the author.

4 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...